Hoy queremos compartir con todos los amigos del blog una pequeña joya en forma de relato. Una historia que combina la fuerza y el misterio de un monstruo marino con la poco común forma de vida de unos humanos. Una historia de dependencia que se produce en el filo de la realidad. Una realidad cercana, en las costas del Cantábrico...
Pedro Escudero Zumel |
Ha participado en varias antologías grupales como Antología Z2 (Dolmen Editorial) o Mundofábrica (Saco de Huesos Ediciones). También ha colaborado en numerosas revistas tanto digitales como en papel (La Biblioteca Fosca, NGC, Historias Asombrosas, Calabazas en el trastero, Horror Hispano, El Casco...). Asimismo ha resultado ganador y recibido menciones en diversos certámenes literarios como el premio del público en el Certamen de Relatos de Terror Aullidos (en dos ocasiones), el segundo accésit en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas y una posición de finalista en el Certamen de Relatos Históricos Hislibris.
Ha publicado tres antologías de microrelatos, Zombi Kindergarten, Sakura y Esa bella melodía (Editorial 23 escalones, 2010), y una de relatos, La escalera de San Gregorio (Editorial Novel Mundo 2009-2010). Se puede encontrar más información sobre sus proyectos, premios y publicaciones en su blog personal: Más cuento que calleja.
Ilustración de Paco Roca |
Debido la extensión del relato, hemos creído conveniente publicarlo en una página separada del resto del blog. Podeís acceder a ella mediante este enlace. Que lo disfrutéis.