¿Recuerdas el caso de la supuesta pantera aparecida en Ventas de Huelma en 2020? Con motivo del primer aniversario del suceso, la localidad va a contar con una escultura que rendirá homenaje a tan curiosa historia.
Efectivamente. Como si del mítico Nessie o de la temible bestia de Gevaudan se tratara, la pantera ya tiene su estatua. Mañana será inaugurada en la ciudad granadina, que recuerda con nostalgia esa efímera fama que se ganó a nivel nacional, cuando los informativos de todo el país abrían con imágenes de Ventas de Huelma y su supuesto y esquivo felino.
Echemos la vista atrás y recordemos brevemente la noticia, publicada en su momento en Criptozoología en España. En septiembre de 2020, un vecino divisa lo que cree una pantera negra en los alrededores de la localidad. Durante cinco días, el SEPRONA inicia la búsqueda del felino en la zona sin resultado alguno. Unas fotografías captadas de un gato negro de gran tamaño por parte de un fotógrafo profesional que visita el pueblo, parecen resolver el enigma. Y hasta aquí, la típica historia de alien big cat sin resolver, a las que nos estamos medio acostumbrando durante los últimos años.
El recuerdo de esos días ha hecho que la corporación municipal, encabezada por su alcalde Luis Miguel Ortiz (PSOE), haya deseado que la criatura permanezca para siempre en la memoria de todos por medio de una escultura conmemorativa que se inaugurará mañana viernes.
Escultura de la pantera. Foto: diario Ideal |
La estatua, realizada en fibra de vidrio y de tamaño real, se instalará en la plaza del Ayuntamiento. Ha sido realizada por el estudio Anancos de Ciudad Real. «Les hizo mucha ilusión el encargo y nos han dicho que nos van a hacer un precio especial. Estamos muy contentos con el resultado, tiene tamaño real. No es el mamut de Padul pero tampoco un gato», afirma el alcalde, en declaraciones al diario Ideal.
«Se nos ocurrió encargar la escultura porque la búsqueda de la pantera fue algo histórico para este pueblo, estuvimos en el candelero a nivel nacional una semana. Más que como reclamo turístitico es porque lo recordamos con cariño«, apunta el regidor.
Bien. Un motivo más para los amantes de lo misterioso para visitar esta bonita localidad granadina. Curiosa iniciativa.