Esto aseguran haber visto (y fotografiado) medio centenar de testigos que –asombrados- asistieron ayer a las evoluciones de algo serpentiforme que cruzaba la superficie del lago asturiano.
El chófer Jorge Toraño informó al diario El Comercio que -hacia las 9.40 de la mañana de ayer domingo- “subía en el primer autobús de la jornada, que además iba lleno de turistas, cuando al llegar a la altura del Enol me dio por mirar al agua y vi una cosa muy extraña. Paré el autobús y me bajé para verlo mejor porque no lo podía creer, era como una especie de serpiente de color grisáceo claro y tendría unos quince metros de largo, era algo bestial”.
Imagen tomada por Jorge Toraño |
El conductor avisó a su compañero quien se quedó igualmente sorprendido, lo mismo que los 48 pasajeros del autobús. “En ese momento subían tres chicas que al ver el autobús parado se bajaron a preguntar si ocurría algo y alucinaron como nosotros al ver al bicho”, añadió Toraño, quien decidió terminar la ruta y dejar a los viajeros para regresar a la zona junto a unos taxistas.
Volvió a ver al bicho, que se había desplazado hacia la orilla, y tomó varias fotografías con su móvil. Además, le pareció observar que la criatura iba acompañada de otra más pequeña.“No tengo ni idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí y nunca vi nada igual”, reconoció.
¿Una anguila?
Luis Laria, presidente de Cepesma y gran conocedor del lago
Enol tras haber realizado 36 inmersiones en el mismo, cree que “lo más probable es que se trate de una
anguila grande”, ya que -según explica- algunos ejemplares de esta especie
pueden llegar a pesar hasta ocho kilos.
Imagen tomada por Jorge Toraño |
También recuerda que en 1996 se llevó a cabo un proceso de repoblación en dicho lago de anguilas, truchas y cangrejos americanos. “Tendría que verlo para estar totalmente seguro, pero es la opción más probable”, afirma.
La serpiente de verano parece que ha llegado este año -ya entrado el otoño- pero ha llegado…
Fuentes: El Comercio y El Fielato