viernes, 18 de septiembre de 2020

La pantera de Granada es… ¿un gato grande?

Podría serlo. Al menos, a tenor de la última imagen publicada en la que un fotógrafo de Huétor Tájar ha captado en el lugar un gato negro de gran tamaño.

El gato fotografiado por Alfonso Azaustre

El fotógrafo granadino Alfonso Azaustre consiguió fotografiar ayer por la mañana un felino negro y grande tras decidir ir a Ventas de Huelma con su cámara “por curiosear”. Al poco de llegar, a 500 metros del pueblo, ha visto y captado al felino.“Grande, pero claramente un gato”, explica.  Azaustre, especializado en fotografía documental de viaje y naturaleza, añade que él ha sacado esa foto “en la que hay un gato, lo que no implica nada respecto de la pantera”, en declaraciones al diario El País.

Mientras tanto, fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúa la búsqueda del animal, al que se intenta capturar – de la forma menos lesiva posible- mediante una jaula y un cebo vivo. En este sentido, la plataforma Change.org recoge firmas en una iniciativa cuyo objetivo es precisamente este,que se atrape de forma lo menos agresiva posible, sin muerte ni daño al animal. Después de su captura se lleve a algún santuario o centro, para que se recupere y si es posible se devuelva a su hábitat natural".

Pantera, gato doméstico, gato serval... el tiempo lo dirá... o no.

Más imágenes de Alfonso Azaustre:






Este animal, sin duda alguna, es un gato. Queda por demostrar que sea el visto por los vecinos...



1 comentario:

Anónimo dijo...

No es negro, es gato de las fotos es de color gris