lunes, 14 de septiembre de 2020

Avistan una pantera suelta en Granada


El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en la provincia de Granada,  alerta de la presencia de una pantera en su término municipal, según ha publicado el consistorio en su cuenta de Facebook: «Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer (viernes) avistaron una pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos. Desde el Ayuntamiento hemos dado parte al Servicio de Emergencias 112 y al Guarda del Coto”.

Estaba tardando, pero ya tenemos ante nuestros ojos la típica historia de la pantera fantasma  que, como casi cada verano, se pasea impunemente por cualquier rincón de España.

Desde la corporación local han pedido «extremar la precaución en esta zona, no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112». Un helicóptero y varias patrullas del Seprona de la Guardia Civil están buscando al felino sin encontrar ningún rastro hasta el momento. Agentes de Medio Ambiente informan que continuará la vigilancia de la zona durante varios días, en distintos horarios, para descartar la presencia de algún animal salvaje peligroso.

Como bien saben nuestros lectores, la presencia de felinos misteriosos es relativamente habitual en nuestras tierras. Recordamos el caso de la pantera de Guadalajara en 2017, la de Valladolid en el mismo año, Estepona en 2016, Berja en 2014… En ninguno de estos sucesos se encontró al animal. Las autoridades tampoco supieron dar una respuesta válida, creyendo hacer pasar por un perro la imagen inequívoca de un felino.

¿Alien big cats? ¿Mascotas exóticas escapadas de sus dueños? No sería la primera vez. Recordemos que en 2016, la Guardia Civil capturó una pantera que unos insensatos mantenían en una finca de Arboleas (Almería). En cualquier caso, seguiremos atentos a la evolución de esta nueva historia de gatos grandes...



No hay comentarios: