martes, 8 de septiembre de 2020

Guía de los seres mitológicos españoles, de Pablo Ruiz y David Reñé

Ya está a la venta Guía de los seres mitológicos españoles, escrita por Pablo Ruiz Osuna  e ilustrada por David Reñé Quiles. Como explican sus autores, “se trata de un  ensayo  que recopila, codifica y analiza los principales mitos de nuestro país. Constituye una guía ilustrada de iniciación en el conocimiento de la mitología ibérica. La idea de este libro nace con la intención de rescatar la casi perdida mitología ibérica. Con mucha dedicación hemos sido capaces de compilar una gran parte de mitos de nuestro país desde los antiguos íberos hasta la actualidad.


Desde tiempo inmemorial los mitos y leyendas de los pueblos han constituido un patrimonio cultural de un valor incalculable. Son parte de la historia y la impronta de las distintas etnias y países. En este libro podrás encontrar auténticas leyendas de nuestro país sobre dragones de siete cabezas, hadas, ninfas, dioses primigenios, cíclopes y mucho más. ¡Adéntrate en este cercano y fantástico mundo!
"

Efectivamente. Sus más de 300 páginas recogen la mayor parte de seres elementales que pueblan nuestros parajes más cercanos, tanto aquellos que estudia la elficología más clásica como otros ligados con el vampirismo, la licantropía e, incluso, la criptozoología, como es el capítulo dedicado a las sierpes y dragones.


Si te interesa conocer en profundidad  parte del universo oculto que nos rodea, puedes comprar el libro en este enlace


No hay comentarios: