martes, 9 de abril de 2013

"Kraken: del mito a la realidad", en la revista "Tiempo Cero"


Acaba de ser publicado el número 0 de la publicación digital Tiempo Cero, un proyecto dirigido por Bruno Rodríguez y que es –como él mismo señala – “la secuela del programa radiofónico del mismo nombre, una revista dedicada al mundo de lo insólito, del misterio y de las leyendas”.

En su número inicial, la revista está plagada de interesantes noticias y reportajes sobre ovnis, arqueología, mitología, el mundo paranormal y, también,  sobre criptozoología, el mundo de los animales imposibles.
En este sentido, a partir de la página 30, Javier Resines firma un artículo titulado Kraken: del mito a la realidad, en el que se recogen buena parte de los datos conocidos sobre la existencia de calamares gigantes, especialmente en aguas españolas.

En nuestro país, los grandes cefalópodos están distribuidos en cuatro grandes hábitats. Especialmente importantes –por la cantidad y calidad de avistamientos – son los localizados en las islas Canarias y frente a las costas asturianas. Repasamos los aspectos más interesantes de esta distribución geográfica de los kraken, los casos más significativos que se han producido y la última hora sobre el mundo de estos grandes invertebrados.

Podéis leer y descargar la revista a través de este enlace .


No hay comentarios: