Los calamares gigantes propiedad del Cepesma partieron a mediados del pasado mes de mayo rumbo a la Bretaña francesa. Los ejemplares, debidamente preparados para el transporte, salieron desde Luarca rumbo a Gijón, para continuar desde allí en ferry hacia la región gala. Siete voluntarios se encargaron de los preparativos para que los cinco calamares, de entre 75 y 134 kilos de peso, lleguen a su destino en perfectas condiciones tras 16 horas de viaje. Para su conservación, se han utilizado 1.800 litros de alcohol.
Operación de traslado |
Serán expuestos en Dinard todo el verano (del 22 de junio al 9 de septiembre) y formarán parte de la muestra «20.000 monstruos de los mares», exposición en la que también participan el Museo de Historia Natural de París y museos de Quebec y de Oslo. Se espera que el número de visitantes en el Palacio de las Artes y del Festival -sede de la exposición - alcance las 200.000 personas.
Entre otros actos, este sábado 23 de junio, el científico del Instituto Oceanográfico de Vigo (CSIC) y experto en cefalópodos Ángel Guerra, pronunciará –a las 15 horas- la conferencia inaugural sobre el tema de los calamares gigantes.
Fuente: CEPESMA /Exposition-événement de l'été 2012 : 20000 monstres sous les mers - Dinard
No hay comentarios:
Publicar un comentario