miércoles, 2 de marzo de 2022

Mañana, Javier Resines en TONDI. “Experimentos con simios y humanos en España “

Mañana he sido invitado por el amigo Carlos Dueñas a participar en TONDI (Todo nos da igual) para hablar de un asunto poco conocido y que transgrede los límites de la ética científica actual.

¿Sabías que en España se han realizado numerosos experimentos en los que se han utilizado primates y humanos para lograr distintos fines? ¿Y que científicos españoles siguen jugando a mezclar ADN humano y simio para conseguir sus  objetivos?

Hablaremos de la Estación de Primates que investigadores prusianos tuvieron en Tenerife hace un siglo y de los extraños experimentos que allí hicieron.  También de las operaciones quirúrgicas que el mediático doctor Voronoff y sus seguidores españoles (entre ellos, algunas figuras como Gregorio Marañón) realizaron años después con el objetivo de lograr la eterna juventud de sus pacientes. Y acabaremos analizando los recientes estudios que un grupo de científicos españoles llevan a cabo en China con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia.

Una historia de egos malentendidos, al modo del fílmico Dr. Moreau, que puedes escuchar a partir de las 23.00 en Radio Edenex y de la medianoche en Radio 4G.



No hay comentarios: