viernes, 10 de abril de 2015

Cómic y criptozoología (VII): Aventura en el fondo del mar




Hoy presentamos un nuevo episodio de la extensa relación entre el cómic español y la criptozoología. Y lo hacemos recordando Aventura en el fondo del mar, una historieta creada en 1965 por el guionista Víctor Mora y el dibujante Juan Escandell para la revista semanal Tele Color de Editorial Bruguera que también apareció en Din Dan entre 1967 y 1969.




Todos sus capítulos fueron recopilados en forma de álbumes monográficos y publicados entre marzo y mayo de 1973 dentro de la colección Grandes Aventuras Juveniles, al precio de 15 pesetas el ejemplar y con 36 páginas a todo color por las que desfilaron monstruos marinos de todo tipo y alguno terrestre en forma de serpiente gigantesca contra la que luchan los protagonistas del cómic.




La colección Grandes Aventuras Juveniles también se compuso de otras seis subcolecciones con los personajes protagonistas de  Astroman, El Corsario de Hierro, Dani Futuro, Roldán sin Miedo, El Sheriff King y Supernova. De Roldán sin Miedo y El Corsario de Hierro ya hemos hablado en el blog y más adelante lo haremos también de alguno de sus otros compañeros de historieta.

No hay comentarios: