Entre el 22 de mayo de 2009 y el 10 de enero de 2010, el puerto de Gijón se llenó de monstruos. Una muestra organizada por la Autoridad Portuaria presentó a los asistentes un recorrido por las especies más singulares que han conocido las costas asturianas y que han dado lugar a noticias aparecidas en la prensa local y regional, por lo inusual y extraño de las capturas realizadas.
Más de 100.000 personas visitaron la muestra, repleta de singulares peces abisales, tortugas, mamíferos, calamares, pulpos gigantes y otros monstruos marinos en la sala Antigua Rula, situada en la zona del Puerto Deportivo
Con motivo de la exposición "Puerto de Gijón: Monstruos Marinos. De la leyenda a la realidad", se editó un libro que recoge y amplía todas las curiosidades de la muestra. Para su realización se contó con el apoyo del Acuario de Gijón, el Centro de Experimentación Pesquera, el Centro Oceanográfico y el Museo Marítimo de Asturias, entre otras entidades. El catálogo puede consultarse a través de este enlace .
No hay comentarios:
Publicar un comentario