miércoles, 1 de febrero de 2012

Nos vemos en el Congreso Ufológico de Guadalajara

El próximo día 11 de febrero se celebra el I Congreso Solidario de los OVNIS, jornadas escépticas sobre ufología, organizado por el programa de radio Dimensión Límite y por Es.radio. Tendrá lugar en el hotel Tryp Guadalajara en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. El tema central es la ufología, evidentemente,  pero tratada desde un punto de vista escéptico.




El programa es el siguiente:

10:00. Inauguración del congreso
10:15. “El busto que cayó del cielo: Artefactos extraterrestres caídos del espacio, desde la antigüedad hasta 1947” por Chris Aubeck (de Magonia Exchange)
11:30. “OVNIs sobre instalaciones militares españolas” por Miguel Pedrero (de Espacio en blanco y Año/Cero)
12:45. “1989: Los gigantes de Vorónezh” por Pablo Villarrubia (de Cuarto Milenio)
13:45. Parada para comer en el hotel. Asistirán varios de los ponentes. Precio menú (para quien coma en el hotel): 15 Euros.
16:00. Comunicaciones:
           "Huellas de OVNIS sobre el terreno: Geología de un enigma al descubierto" por Víctor Martínez   ( de Informeovni.net)
           "El chupacabra: entre mito y realidad" por Javier Resines (de Criptozoología en España)
17:00. “OVNIs en Guadalajara” por Ángel Arroyo (de Guadalajara misteriosa) y David Cuevas (de Dimensión Límite)
18:15. “Teoría de la intrusión OVNI: Nuevos datos” por Jesús Callejo y Carlos Canales (de La Rosa de los Vientos)
19:30. Grabación del programa de radio Dimensión Límite: Mesa redonda rotatoria con Bruno Cardeñosa, Javier García Blanco, José Juan Montejo, Chris Aubeck, Miguel Pedrero, Pablo Villarrubia, Jesús CallejoCarlos Canales, David Benito y Víctor Martínez, entre otros. Modera: David Cuevas.
21:30. Despedida y cierre.

Si os habéis fijado bien, a las 16.00, Javier Resines (director de Criptozoología en España) presentará una comunicación sobre uno de los temas afines tanto a la ufología como a la criptozoología: El chupacabra: entre mito y realidad. Hablaremos de mitos antiguos, de fenómenos similares existentes en otras partes del mundo (incluída España), de extraños casos y del papel de los medios de comunicación y de internet en la propagación de esta moderna leyenda urbana.
Por cierto, la entrada al congreso sólo cuesta un libro, que puede ser de cualquier temática . Todos los ejemplares recogidos serán donados a la ONG  Altamiros (http://www.altamiros.org/) que, a su vez, los enviarán a Guatemala con el fin de abastecer bibliotecas principalmente orientadas para jóvenes y niños de ese país. Para mayor información, podéis enlazar con la web de Dimensión Límite (http://www.dimensionlimite.com/congresosolidario.html) o pinchar en el banner situado a la derecha del blog.
¡Os esperamos!

No hay comentarios: