lunes, 16 de diciembre de 2019

Strange Reality, criptozoología, elficología y mucho más…


Los compañeros Christophe Kilian y Florent Barrère han creado Strange Reality, un sitio web en francés dedicado a todo lo relacionado con la elficología, la criptozoología, el folklore y otros asuntos paranormales. Se trata de un lugar donde ambos autores publican artículos y entrevistas de alta calidad en los que aportan numerosos e interesantes datos acerca de los temas que abordan.


Según expresan sus creadores, el blog nace de la necesidad de dar a conocer (sobre todo a las nuevas generaciones) el origen de todo ese universo mitológico que manejan a diario en los videojuegos, el cómic y lo fantástico en general. Dragones, magos, elfos, grifos,… Muy pocos conocen la mitología precisa que existe tras estas y otras criaturas. La intención del blog es crear un inventario lúdico de los aspectos más lúdicos y provocadores de nuestras tradiciones.

Unas tradiciones que tienen semejanzas entre sí en todo nuestro planeta pues, la mayoría de nuestras criaturas fantásticas también existen en otras culturas. Lo que es cierto para el dragón también lo es para otras figuras como hadas, hombres salvajes, duendes y sirenas.

En Strange Reality podemos encontrar estudios acerca del Orang Gadang de Sumatra, enanos peludos en Francia y en Bélgica, el Tokoloshe africano o dragones vivientes en la actualidad, entre otros muchos.


Nos ha llamado especialmente la atención el artículo "Les laminak, lutins de la mythologie basque” , escrito por Barrère, en el que habla de estos duendes del folklore vasco, presentes tanto en el país vecino como en este lado de los Pirineos. Un gran estudio repleto ed gran información.



Puedes visitar Strange Reality clicando aquí .



No hay comentarios: