martes, 18 de septiembre de 2018

Nuevos libros de Daniel Ransanz: Biosférica 3.0 y El Diario de Promón



Estamos de enhorabuena por partida doble. El investigador Daniel Ransanz acaba de publicar la novela “El diario de Promón 2022” y el ensayo “Biosférica 3.0”.

Muchos de los lectores de Criptozoología en España conocen de sobra el trabajo de Daniel gracias a sus colaboraciones en el blog y a las primeras ediciones de Biosférica.

Biosférica 3.0 es la materialización definitiva de los estudios y teorías de Ransanz en cuanto a la existencia de biología espacial atmosférica desconocida para la Ciencia oficial. Como el propio autor se pregunta, ¿y si el cielo fuera otro océano abarrotado de vida?


En sus páginas se encuentra no sólo la realidad de un área oculta de nuestra Naturaleza sino  la explicación a parte del fenómeno OVNI. En concreto, aquella que no está relacionada con la tecnología o las supuestas civilizaciones extraterrestres, sino con la biología pura y dura.

He de reconocer que siento un apego especial tanto por el autor como por la obra pues fui invitado a escribir el Prólogo de la misma y un breve capítulo incluido hacia el final del libro que lleva por título “¿Existen selvas atmosféricas sobre nuestras cabezas”?, con lo que mi grado de involucración durante todo su proceso fue muy alto.

Esto no es óbice para reconocer que estamos ante una obra pionera dentro de las ciencias de frontera, un estudio que abre nuevos horizontes para conocer nuestra zoología, el fenómeno Ovni (como ya he señalado) y otros hechos forteanos que rodean nuestro entorno más cotidiano.



¿Y qué decir de El diario de Promón 2022? Estamos ante el tercer libro escrito por Ransanz (debutó con Puzzle, en 2014) y el primero en formato puramente novelado. Un relato de impecable ciencia ficción que no puede estar más apegado a la realidad, ligando nuestro inmediato futuro como humanidad al despertar de la conciencia colectiva. Como bien indica el subtítulo, se trata de una oportunidad a la Tierra.

Estamos ante una extraordinaria historia que engancha desde el principio y que no nos extrañaría que –en breve-diera el salto a la pantalla en formato de serie televisiva o film.



Desde aquí sólo podemos dar las gracias a Daniel Ransanz por su capacidad de trabajo, por el cariño que pone a todo lo que hace y por dejarnos formar parte de su proyecto. Le deseamos el mayor de los éxitos.



No hay comentarios: