miércoles, 25 de febrero de 2015

Música y Criptozoología (I): "Mokelem-Bewbe", de Los Derrumbes


Desde hace algún tiempo, en Criptozoología en España deseábamos comenzar una serie que tratara de la influencia del fenómeno criptozoológico en la música española. Bien, pues… ha llegado el momento. Y lo hacemos gracias a la inestimable ayuda de Francisco A. Martín, lector del blog y quien nos ha informado acerca de la reciente salida al mercado de “The Bondage Palace/Do the jungle tango¡”, el último trabajo de Los Derrumbes.



Los Derrumbes son unos de los máximos representantes nacionales de la música surf, del garage, del rock instrumental. Nacidos en Cantabria en 1996, han compuesto alguno de los temas fundamentales de este género musical, como el ya casi mítico “No tengo tabla”.

Este nuevo EP está editado (en vinilo) por el sello Sleazy Records y se compone de cuatro temas, entre los que destacamos “Mokelem Bewbe” su particular homenaje a este posible críptido existente en el corazón más pantanoso y recóndito de África.Esto recitan Los Derrumbes, en un tema cargado de percusión africana, sonidos de saxo y ritmo frenético:

 "Mokelem-bewbe, ven a por mi
Devórame, devórame.
Mokelem-bewbe, ven y piérdeme


Para aquellos que no quieran perderse su directo, les recordamos que –el próximo 13 de marzo- presentarán su nuevo disco en Santander, concretamente en la sala Niágara.

¡ A por Mokele!

No hay comentarios: