lunes, 14 de noviembre de 2011

"La Almería extraña", nueva obra de Alberto Cerezuela.

Alberto Cerezuela (Almería, 1982) es licenciado en Humanidades y en la actualidad dirige la Editorial Círculo Rojo. En 2008 irrumpió en el panorama literario almeriense con dos libros que siguen siendo un éxito rotundo: Enigmas y leyendas de Almería y La cara oculta de Almería que han convertido a este investigador en uno de los referentes del misterio y los fenómenos extraños.

Cerezuela es asiduo colaborador en diferentes medios de comunicación ( Cuarto Milenio, Más allá, Enigmas, Milenio 3, ...), faceta que compagina con su labor de conferenciante y de guía turístico en las rutas relacionadas con los misterios de su provincia.  Con su nueva obra, La Almería Extraña, completa la trilogía de libros que sacan a la luz desde un punto de vista novedoso los enigmas y misterios que esconde la provincia de Almería.

El autor ha protagonizado un reciente encuentro digital en la web Foros del Misterio ( http://www.forosdelmisterio.net/ ) en el que, amablemente, contestó a una pregunta formulada por nosotros. Queríamos conocer si existe algún caso relacionado con la criptozoología en este lugar de España. El autor nos confesó que "(...) en mi libro aparecen varios aspectos relacionados con ese ámbito. Historias sorprendentes como el dragón de Abdera, extraños animales o seres vistos en la zona del Levante almeriense, unas singulares criaturas que supuestamente habitaron en la Tetica de Bacares. Y también tendrás tu ración de otros seres quizá más pertenecientes al ámbito de la leyenda, pero que también tienen su protagonismo en Almería. Hablo de sirenas, duendes… "

Y también de supuestos esqueletos de gigantes en la zona de Pulpí, aunque para Cerezuela "(...) tiene visos de ser una leyenda urbana o un rumor. La historia sería que se encontraron huesos de seres extremadamente altos en unas minas, y que supuestamente unos señores extranjeros (con aspecto alemán) se personaron allí para hacerse cargo del hallazgo como emisarios de un museo… Y hasta la fecha. Me mantengo a la espera de recibir nuevas noticias. "

Para los amigos que lo deseen, pueden leer la entrevista completa aquí, en la que responde a más de una veintena de preguntas realizadas por los internautas de Foros del Misterio, web a la que  agradecemos este tipo de iniciativas. Tampoco os perdáis la presentación oficial de la obra. Concretamente, tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre - en el Centro Cultural Cajamar - a partir de las 20 horas.

1 comentario:

Foros del Misterio dijo...

Gracias a vosotros por haceros eco. Un saludo!