lunes, 13 de diciembre de 2010

Basajaun, la película.

Basajaun, el señor vasco de los bosques , cuenta con un nuevo cortometraje. El realizador Sergio Morillo Echavarri se encuentra en plena fase de postproducción de Basajaun y las lindes de los bosques, su primer proyecto cinematográfico.


Para narrar la historia de este fabuloso ser a caballo entre la criptozoología y la leyenda, Morillo ha elegido efectos especiales y personajes en tres dimensiones para combinarlos con la presencia de actores humanos. Los exteriores han sido rodados en Urbasa y , para los interiores, se ha utilizado la técnica de chroma key, en lo que los actores ruedan las escenas ante un fondo de color verde sobre el que se trabaja digitalmente a posteriori.

El argumento, en palabras del director, " narra la historia de cómo este ser mitológico rehúsa de su destino a desaparecer y se verá arrastrado a enfrentarse a los hombres, profanos que talan y destruyen sin preocupación el bosque que ama y protege, su hogar."

El corto, que cuenta con una subvención de 15.000 € aportada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), ha tenido su presentación en el Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Berriozar (FICBE) el pasado 16 de octubre.
En dicho acto se ofreció una demo de tres minutos sobre el proceso de composición de algunos planos del film, que puede ser vista a continuación:




Desde nuestro blog queremos felicitar a Sergio Morillo tanto por la realización de su obra como por la elección de tan interesante tema como piedra angular de su trabajo. Todos los interesados, podemos seguir el día a día de Basajaun y las lindes de los bosques  en este enlace de Facebook, en el que el director nos va narrando toda la actualidad referente al film.

Y para todos aquellos interesados en leer la noticia en lengua inglesa, el investigador Scott Corrales ha publicado una versión de la misma en su blog Inexplicata ,el diario de la ufología hispánica.

No hay comentarios: