domingo, 11 de octubre de 2020

El fascinante libro de los animales extinguidos

La escritora italiana Cristina Banti ha publicado, con ilustraciones de Rosella Trionfetti, El fascinante libro de los animales extinguidos, una obra dirigida al público infantil en la que dodos, megaterios y tilacinos vuelven del pasado para sorprender con su sola existencia a toda la familia.

El libro nos ayudará a descubrir curiosidades sobre nuestro planeta y cómo ha cambiado a lo largo de la historia, causando la extinción de muchas especies. En sus 64 páginas, encontrarás la historia de 32 animales prehistóricos y la de otros siete que han desaparecido en los últimos dos siglos.

En esta edición de Vicens Vives,  seguiremos las aventuras de un intrépido explorador a través de sus investigaciones con algunos de los animales extintos más extraños del mundo. Los más jóvenes descubrirán que nuestro planeta estuvo habitado por armadillos del tamaño de un automóvil, rinocerontes sin cuernos tan altos como una jirafa y elefantes no más grandes que una oveja.


Una cuidada edición en tapa dura que seguro encantará a nuestros más pequeños descubridores. Gracias a nuestra amiga Elena por ponernos tras la pista de esta obra…


No hay comentarios: