jueves, 26 de julio de 2018

1001 llegendes i mites de Catalunya, de Ángel Rodríguez Vilagrán



Acaba de publicarse 1001 llegendes i mites de Catalunya, escrito por Ángel Rodríguez Vilagrán, un viejo conocido del blog por su libro sobre San Emerio y el monstruo del lago de Banyoles.

En esta ocasión, el autor hace un detallado repaso por el lado más desconocido de la historia, el folklore, las creencias y la mitología de Cataluña. En sus casi trescientas páginas recupera desde  clásicas leyendas hasta apariciones marianas, pasando por asuntos relacionados con la brujería y los seres elementales.



Rodríguez dedica un interesante capítulo a éssers mitològics i altres bèsties. En éste desgrana algunos interesantes asuntos como el del ave gigantesca de Barcelona, el monstruo del lago de Banyoles, las terribles fechorías de los dips o el caso del yeti de Les Gavarres, entre otros.

Desde aquí deseamos mucha suerte al  compañero y animamos a todos los seguidores de Criptozoología en España a aprovechar el verano para leer esta interesante obra. Puedes encontrar más información sobre ella y sobre el resto de producción del autor visitando su web.



No hay comentarios: