viernes, 4 de mayo de 2018

“Monstruos. Bestias insólitas y seres criptozoológicos”, de Gustavo Sánchez Romero


Estamos de enhorabuena. Acaba de ser publicado “Monstruos. Bestias insólitas y seres criptozoológicos”, el último libro del biólogo y criptozoólogo canario Gustavo Sánchez Romero, referencia internacional en el campo de las criaturas extrañas y colaborador de Criptozoología en España.

La obra, de más de trescientas páginas y que puede adquirirse con el número de mayo de la revista Enigmas, consiste en un exhaustivo estudio de las criaturas acuáticas más extrañas que parecen poblar nuestro desconocido planeta.

Así, en la primera parte del estudio, Gustavo Sánchez analiza en profundidad una de sus criaturas preferidas, Nessie, el mítico monstruo del Loch Ness. Su historia, los casos más representativos y originales, completos estudios sobre el comportamiento del monstruo,… todo lo que siempre quisiste saber sobre el más conocido de los críptidos.

Pero el autor no se detiene ahí y, en la segunda parte del libro, nos ofrece un recorrido por los lagos con monstruo de los cinco continentes, incluida alguna referencia española, muy cercana.

Y para finalizar de la mejor manera posible, Monstruos termina estudiando detalladamente algunos de los enigmas fluviales más inquietantes de los últimos tiempos, como mokele mbembe, el elusivo dinosaurio africano, o el extraño rahara del Amazonas.

No pierdas más tiempo. Corre hacia tu quiosco y hazte con un ejemplar. Estás ante una de las obras imprescindibles para comprender mejor la parte más fronteriza del mundo que nos rodea. ¡Ah ! Y con un extraordinario valor añadido: las magníficas ilustraciones que acompañan los textos son obra del propio autor.¡Enhorabuena, Gustavo! Y gracias por la referencia, amigo…

Para saber más:

Tras la pista del hombre salvaje de Kirguistán, artículo de Gustavo sánchez publicado en Criptozoología en España





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Escriben ustedes que el libro en cuestión acaba de ser publicado, sin embargo, en el interior del mismo aparece la fecha 2002 como fecha de creación. Aparte creo que es una copia del libro Monstruos Acuáticos publicado en 2011 por la editorial Corona Borealis escrito por el mismo autor.
¿Qué me puede decir al respecto?
Saludos cordiales y gracias de antemano por su respuesta.

Javier Resines dijo...

Buenos días.

Ambas cosas son ciertas. El libro acaba de ser publicado y se vende con el número de mayo de la revista Enigmas.Además, por lo que hemos podido comprobar, ambas obras ("Monstruos acuáticos" y ésta) incluyen el mismo contenido hasta la página 203 de "Monstruos, bestias insólitas...". A partir de ahí, los contenidos son diferentes. Tal vez aparece la fecha de creación como 2002 porque gran parte de la obra coincide con la primera, pero desconocemos el motivo real. La respuesta la tendrán el autor y la editorial, sin duda. Gracias por su interés. Un saludo.