martes, 31 de octubre de 2017

“Chupacabras, a modern myth”, nuevo artículo de Javier Resines en la revista “Fliyng Snake”

Acaba de publicarse Flying Snake, la revista británica sobre criptozoología, folklore y fenómenos forteanos editada por Richard Muirhead. En su último número encontramos –además de la habitual sección de noticias y curiosidades-interesantes artículos escritos por algunos de los más reconocidos investigadores en la materia. 

Así, Karl Shuker  escribe “In pursuit of the Patagonian plesiosaur”, analizando la etapa comprendida entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la búsqueda de supuestos plesiosaurios en el cono sur americano o  Bob Skinner quien firma “Elephants found at sea or washed ashore”, recogiendo casos históricos sobre la extraña presencia de paquidermos en los océanos de medio mundo. Una extraordinaria rareza, sin duda.

Para esta ocasión, fui invitado por el editor de la revista a publicar “Chupacabras, a modern myth”, un extenso artículo en el que analizo el fenómeno chupacabras desde la perspectiva  de encontrarnos  ante una moderna leyenda urbana que bebe de otros seres  presentes en la mitología americana desde los albores de la humanidad. Mayas, aztecas, mapuches,… muchas culturas padecieron el terrible acoso de este extraño ser.

Puedes conseguir la revista –tanto en papel como en versión digital- escribiendo a richyblonde777@gmail.com .


No hay comentarios: