viernes, 8 de enero de 2016

El yeti de Irún, nuevamente de actualidad.

Imagen ampliada del supuesto yeti


Seguro que muchos de los lectores de Criptozoología en España recordarán el llamado caso del Yeti de Irún, ocurrido en abril de 2011.

Un padre y una hija -de excursión en el accidentado paraje boscoso de Artikutza, cerca de Irún- ven y fotografían lo que ellos creen que es un hombre salvaje caminando rápidamente peñas arriba .



El revuelo que se organizó entre los aficionados al fenómeno fue mayúsculo. Se realizó una intensa búsqueda del autor de la foto, que prefirió preservar su identidad; se organizó una expedición a la zona por parte de investigadores franceses, experimentados tanto en la búsqueda de evidencias en los Pirineos como en otras partes del mundo; incluso se ofreció dinero por parte de alguna productora de televisión a aquel que pudiera dar pistas fiables sobre el caso.


Hace escasas fechas, la web australiana Malcolm´s Musings recupera el asunto y publica el relato de
los hechos, con comentarios añadidos por el propio Malcolm Smith y algunos de los lectores, apuntando la posibilidad de estar ante la evidencia de un nuevo y desconocido homínido o ante la presencia de osos en la zona.


Recordemos, por otro lado, que no han sido vistos osos en la zona  desde hace un siglo…


Puedes leer el artículo original que publicamos en este enlace. También las entradas que hicimos acerca de la búsqueda del fotógrafo (aquí y aquí) y la traducción inglesa y los comentarios añadidos de la web australiana siguiendo este link.


No hay comentarios: