miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Nueva oportunidad para el Museo del Calamar Gigante?

A principios de mes, la Dirección General de Puertos desplazó un equipo de arquitectos al dañado edificio del Museo para valorar la posibilidad de su reconstrucción y posterior reapertura.


Los arquitectos comprobaron el estado de la estructura del edificio, cerrado desde el temporal del pasado febrero, y consideraron que es necesario blindarlo con un muro de hormigón armado anclado a la peña con la altura suficiente para proteger del oleaje la primera planta.


Se trata del mismo equipo de arquitectos que, tras el temporal de noviembre de 2010 que destruyó la planta baja del Museo, ya propuso esta solución. En su momento, el trabajo no se realizó por falta de presupuesto, acometiéndose una reforma menos costosa para reabrir la muestra.


En cualquier caso, el Ayuntamiento de Valdés está barajando otras posibilidades. El concejal de Obras, Balbino Suárez, plantea la alternativa de desplazar los calamares gigantes que se conservan al edificio del cine Goya, reconstruido hace poco más de un año para ser un centro de interpretación de las artes escénicas pero que no puede ser inaugurado por carecer de salida de emergencia.




No hay comentarios: