martes, 15 de octubre de 2013

Fauna fantástica mallorquina, de Xavier Canyelles

Criptozoología , folklore y creencias populares es lo que vamos a encontrar en este libro –escrito en catalán- y publicado recientemente por MF Editors. Todo el universo mágico de la isla mediterránea nos es presentado por su autor en un volumen, profusamente ilustrado, de casi 250 páginas.

El autor, ilustrador de formación y un enamorado de la naturaleza, ha dividido la obra en cinco capítulos principales. En el primero se recopilan los seres puramente criprozoológicos (como el dragón de Na Coca, el híbrido conejo-liebre, las mopis...); en el segundo, incluye a las bestias de fuego utilizadas en las fiestas de los pueblos y que representan a animales monstruosos. 

Es dimonió, ilustración
del autor

En el tercer capítulo se hace una revisión de aquellos animales mágicos tales como gárgolas, la serpiente en los pies de la Virgen o las cabezas de toro prehistóricas realizadas en bronce; el capítulo cuarto repasa todas y cada una de las creencias populares sobre animales reales, esto es supersticiones, recetas mágicas, tradiciones, creencias absurdas...Finalmente el quinto y último capítulo explica los animales fantásticos que aparecen en los cuentos locales, básicamente en las rondalles mallorquines.


Es la primera obra publicada que recopila la información existente en Mallorca sobre criptozoología y otros temas relacionados con fauna fantástica, con más de cien ilustraciones realizadas por el propio autor.


1 comentario:

Tiago Cardoso dijo...

Este libro parece interesante. ¿Cómo puedo obtener online(y gratis)? :S