viernes, 6 de septiembre de 2013

Jornadas de Antropología, Folklore y Ufología


Los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre se celebran las Jornadas de Antropología, Folklore y  Ufología en Sobarzo, Cantabria. El programa previsto es el siguiente:


Viernes 13 de Septiembre.

18:30 - 20:00 "Intento de aproximación científica a la ufología". Miguel Ángel Ruiz, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, actualmente trabaja como ingeniero de navegación Aérea. Publica habitualmente en Año Cero y El Ojo Crítico.
20:00 - 21:30 ¿Qué es un ufólogo? Aventuras y desventuras de un persigueovnis". Miguel Pedrero, investigador, periodista y escritor. Estudió Sociología en la Universidad de A Coruña. Redactor de la Revista "Año Cero" y miembro del programa de radio "Espacio en Blanco" (RNE).
Excursión y Cena en Liérganes, cuna del "Hombre Pez".


Sábado 14 de Septiembre.

10:30 - 12:00 "Periodismo y fenómenos extraños: Hablan los testigos". David Cuevas, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y director del programa "Dimensión Límite".
12:00 - 13:30 "Las tradiciones orales: Teoría y trabajo de campo”. José Luis Puerto, poeta, traductor, editor y etnólogo. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y experto en Folklore.
14:00 - 17:00 Reponer fuerzas: Cocido Montañés para todos.
17:00 - 18:30 "Investigación de sucesos anómalos en Cantabria", Fran Renedo Carrandi, investigador y escritor. Colaborador habitual en programas de radio de Misterio y en revistas del mismo género. Especializado en los enigmas de Cantabria.
18:30 - 20:00 "Aspectos psicológicos y sociológicos de la creencia en los OVNIS". Manuel Berrocal, Licenciado en Medicina por la Universidad de Autónoma de Madrid, ponente habitual de temas de misterio en radios y secretario de la Sociedad Española de Parapsicología.
20:45 - 21:30 Actuación musical: Filandera (folk celta).


Domingo 15 de Septiembre.

10:00 a 11:30 "OVNIs en España: 60 años de historia y tendencias". José Juan Montejo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la fundación Anomalía , ha publicado numerosos artículos sobre ufología.
11:30 a 13:00 "El cielo habitado: evolución antropológica de un mito", Chrish Aubeck. Director del proyecto 'Magonia Exchange'. Además es escritor, investigador y habitual en programas de radio de Misterio.

13:00 a 14:30 (Mesa Redonda y Clausura).
Presenta: Juan Gómez (Nueva Dimensión).

Aunque todas las conferencias y actividades nos parecen muy interesantes, queremos destacar –por la temática que aborda- la pronunciada por Fran Renedo, que a buen seguro comentará algún caso criptozoológico ocurrido en la región y la visita que se va a realizar al Centro de Interpretación del Hombre Pez en Liérganes, donde  se proyectará un video sobre su curiosa historia.



Para más información, puede visitarse su página de Facebook aquí .


No hay comentarios: