jueves, 17 de marzo de 2011

Fraudes en Criptozoología, el viernes en Otros Mundos

Presunta primera foto de Nessie, 1934.
La historia de la criptozoología está plagada de episodios en los que, de un modo consciente, se nos han presentado pruebas falsas sobre la existencia de nuevos animales. Desde las sirenas que se exhibían en los circos de rarezas del siglo XIX hasta los recurrentes cadáveres de bigfoot encontrados en Estados Unidos, centenares de falsificaciones han desfilado por la parte más oscura de la criptozoología.

En el programa Otros Mundos repasaremos algunos casos clásicos y actuales sobre estos seres de leyenda desvelados, sin olvidar los ocurridos dentro de nuestras fronteras, en un intento de explicar qué motivos llevan al hombre a cometer estos fraudes.

Podemos seguir la emisión en directo, a partir de la medianoche del viernes al sábado, a través de las emisoras de Solo Radio Región de Murcia o por medio del enlace al programa , situado en la parte derecha del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy desafortunada la inclusión del caso Patterson en el programa, una filmación analizada multitud de veces y que no ha podido ser tachada de fraudulenta ni siquiera por los mayores escépticos. Utilizar rumores de Hollywood o el argumento de que no anda como los monos (normal si estamos hablando de un homínido), son argumentos bastante pobres. Por cierto que en ningún momento se dijo que era una hembra. Sobre el tema hay un excelente documental titulado "Sasquatch: Legend Meets Science"