martes, 25 de enero de 2011

Descubren nueva especie de escarabajo en Ceuta

Dos científicos, uno alemán y otro gibraltareño, han localizado una nueva especie de escarabajo, hasta ahora desconocida, al haber datado ejemplares de la misma asentados únicamente en Ceuta y en Gibraltar.

Según han informado fuentes de la asociación ecologista Septem Nostra de Ceuta, los expertos han localizado la especie de una forma casual durante un recorrido por montes de la ciudad ceutí para buscar especies de hormigas.

Los expertos han hallado el escarabajo en las inmediaciones del mirador de Isabel II, situado cerca de la frontera que separa la ciudad de Marruecos.

Ceuta desde el mirador de Isabel II

Los especialistas han comprobado la presencia de la misma especie en Gibraltar, así como una parecida hallada en La Línea de la Concepción (Cádiz), siendo datada como nueva especie.

Se trata de un tipo autóctono de escarabajo denominada Torneuma Bensunani, un tipo de invertebrado ciego, subterráneo y sin capacidad de vuelo, del tipo de criptorrinquino. Esta especie de gorgojo se ha catalogado como una nueva especie de escarabajo.

El doctor alemán Peter Stüber y el gibraltareño Keith Bensusan -jefe de la Sección de Invertebrados de la Sociedad de Historia Natural de Gibraltar- han sido los autores del hallazgo.

Fuente : EFE

No hay comentarios: