Y tuvimos también la octava entrega de Caminando entre monstruos, en la que –como ya sabéis-vamos a descubrir algunas de las criaturas más extrañas, más emblemáticas y -en ocasiones- menos conocidas de nuestro particular bestiario nacional. Aquellas que el folklore, la mitología, el cine, la criptozoología, la literatura o la más alucinante realidad nos ha legado. Juntos construimos una especie de Bestiario sonoro, en el que (de la A a la Z) recuperemos esa parte de nuestro acervo cultural que no podemos dejar perder.
En este octavo episodio, continuamos con la letra H de nuestro alfabeto para centrarnos en las interesantes y dramáticas vidas de dos pares de hermanas: las Hermanas Colombinas y las Hermanas Mínimas.
Ambas, en razón de su sorprendente presencia física, fueron las protagonistas involuntarias de una época (finales de los 60 y principios de los 70 del siglo XX) en la que la diversión en ferias y verbenas consistía en exhibir a personas con rasgos físicos diferentes al resto.
La obesidad de unas y la pequeña estatura de las otras las llevó a recorrer toda España, viviendo situaciones de burla y de incomprensión por parte de los que se acercaban a ver tan triste espectáculo. Sirva este episodio de pequeño homenaje a aquellas personas que formaron parte del freak show nacional por necesidad y cuyas vidas merecen ser recordadas.
Podéis escuchar la sección y el programa completo a continuación:
Y te recuerdo que también puedes escuchar los episodios del Bestiario sonoro ya emitidos tanto en el blog como en Ivoox:
Anica, la hija del orangután
Basandere, la señora de los bosques,
Cucafera de Tortosa
Drac de Na Coca
Encantadas extremañas
Follet
Gigante de Altzo
Hermanas Colombinas y Hermanas Mínimas



No hay comentarios:
Publicar un comentario