Un día como hoy, del año 2002, nos dejaba Jordi Magraner. Se fue mucho tiempo antes de lo esperado, dejando un enorme vacío en su familia y amigos y también entre los que le admirábamos por sus investigaciones y su modo de vida.
Magraner vivió como quiso y haciendo lo que más le gustaba. Confraternizó con los kalash de tal modo que fue considerado uno de ellos. Y no uno más, sino alguien con un gran calado en esa sociedad atípica que conforman. Investigó la existencia de barmanu sobre el terreno, encuestando a los pastores de las montañas más remotas de Chitral y estando a punto de descubrir su realidad.
Queremos recordarle como persona y como investigador, celebrando la reedición de Solo para gigantes -la impagable obra de Gabi Martínez sobre la vida de Magraner- y la aparición de Círculo de Buscadores, mi primer ensayo novelado en el que dedico un capítulo completo a la obra de Jordi y su búsqueda de lo imposible.
Quiero dar las gracias a la familia Magraner por su apoyo y por compartir recuerdos íntimos e imborrables de la vida de Jordi, permitiéndome conocer un poco mejor el legado que nos ha dejado. Gracias de corazón...
Puedes conocer mejor a Jordi Magraner visitando su web o su cuenta de Instagram, activos gracias a su familia. Encontrarás imágenes, documentos y vídeos de su trabajo que te ayudarán a entender mejor la grandeza de esta persona que nos dejó tan pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario