sábado, 3 de julio de 2021

"Dragones". Serpientes, lagartos, dragones y otros engendros de la mitología ibérica, nuevo libro de Pablo Ruiz Osuna.

Así se titula el nuevo proyecto de Pablo Ruiz Osuna (viejo conocido de los lectores de Criptozoología en España) que se ha asociado con el ilustrador Ion Ander Ramirez para construir una verdadera joya en torno a la mitología de nuestro país.

Tras el éxito  logrado con la publicación de "Guía de los seres mitológicos españoles",  (ver reseña) Pablo Ruiz Osuna nos anuncia un nuevo e ilusionante proyecto. "Dragones" es un libro ilustrado que hace un recorrido por nuestra península en la búsqueda de un pasado legendario.

Según sus propias palabras, “a través de este proyecto queremos que, una vez más, muchos hogares puedan volver a disfrutar aquellas historias y leyendas que antaño nos narraban nuestros mayores.

Hemos disfrutado en un viaje épico de investigación y catalogación de todos estos seres y esperamos que muchos de nuestros mecenas puedan disfrutar del resultado, mientras ayudan a preservar parte de su pasado legendario.

¡Más de cien páginas de seres iracundos con bellísimas ilustraciones te están esperando!”

El proyecto se encuentra en plena fase de mecenazgo, aunque ya ha logrado -con creces-  los objetivos necesarios para su publicación. Si quieres unirte a él, puedes hacerlo en este enlace. Aún quedan tres semanas para que colabores.

Los autores:

Pablo Ruiz es autor del libro "Guía de los seres mitológicos". Tras el caluroso recibimiento de su primer trabajo, ha vuelto con nuevas energías con este proyecto. Hace más de 4 años que comenzó un viaje sin retorno para la salvaguarda de la mitología ibérica. Con este libro, "Dragones", sigue persiguiendo el sueño de revitalizar nuestro patrimonio inmaterial.

Ion Ander es un ilustrador profesional. Lleva años realizando trabajos para diversas editoriales, ha colaborado en varios videojuegos, y todo ello compaginándolo con encargos particulares y su presencia en numerosos eventos y salones de carácter nacional. Es un enamorado de la mitología y, sin atisbo de duda, se sumó con su incansable pincel a este proyecto.



No hay comentarios: