domingo, 19 de abril de 2020

Visita virtual al Museo de Ciencias Naturales de Madrid


Nuestro biólogo de cabecera, el amigo Jorge Hernández Carbonell, nos propone una interesante actividad que realizar durante este período de confinamiento en casa: visitar virtualmente el madrileño Museo de Ciencias Naturales desde la comodidad de nuestro salón.

Tilacinos, megaterios, calamares gigantes y otros muchos forman parte de las 163 piezas elegidas por la institución para ser conocidas online en profundidad. Sólo se necesita un ordenador, tablet o  smartphone para realizar la visita, disfrutando de sus magníficas colecciones y de dos exposiciones interactivas creadas para mostrar lo mejor del museo: “Piezas emblemáticas: un recorrido visual por uno de los museos de Ciencias Naturales más antiguos” y “Un paseo ilustrado por la Ciencia y la cultura de ultramar”.

Tilacino en la visita virtual al museo

Esta visita virtual ha sido posible gracias a la participación de la institución en la plataforma de Arte y Cultura de Google, en la que han creado una sección específica de Ciencias Naturales. Con la herramienta Indoor Street View se puede recorrer el museo de forma gratuita y, además, visitar las dos exposiciones.

Las exposiciones también están disponibles para móviles en Apple Store y Google Play en sus versiones para iOS y Android. Además, la visita puede realizarse con unas gafas de realidad virtual para lo cual sólo es necesario descargarse una aplicación gratuita. Y con nuestra visita guiada con audio “Un paseo a través del MNCN” nos podremos sumergir en diferentes rincones del museo.

Horas y horas de entretenimiento a un clic para grandes y pequeños en estos momentos tan complicados. Cuidaos mucho.



No hay comentarios: