jueves, 24 de enero de 2019

CutreCon, el peor festival de cine


Ayer comenzó en Madrid CutreCon, el autoproclamado peor festival de cine del mundo. Y para esta edición, la octava ya, sus organizadores han preparado una genial selección de películas y actividades paralelas que no deberías perderte. Bigfoots, monstruos, pelis cutres y amigos. ¿Qué más necesitas?

Del 23 al 27 de enero, Madrid se convierte en la capital mundial del cine más casposo, surrealista y bizarro del planeta. Los interesados pueden acudir al cine Palacio de la Prensa, el Auditorio de la Casa del Reloj y la Cineteca de Matadero, las tres sedes del evento, para ver la proyección de sus películas favoritas, algunas en riguroso estreno mundial.

El plato fuerte se nos reserva para este sábado, con la proyección de varias películas infames con yetis y otros homínidos desconocidos como protagonistas. 


El día comenzará con la proyección de “El grandioso hombre de Pekín”(1977), película hongkonesa protagonizada por  Goliathon, un gigantesco mono deforme, y una especie de reina de los simios en bikini. Trepidante y vergonzosa al tiempo.

Yeti, el abominable hombre de las nieves”(1977), será la segunda apuesta de la jornada. Una inefable
y chabacana versión italiana del mito de King Kong, con un señor (mal) disfrazado de yeti en el papel estelar.

Para finalizar, podremos ver “Suburban  Sasquatch”(2004) en la que un  bigfoot de goma y terciopelo, obsesionado con desmembrar a la gente, aterroriza un barrio residencial de Estados Unidos. Una bochornosa producción amateur rodada en un parque municipal y en el jardín del director


Por otra parte, entre las actividades paralelas a las proyecciones de filmes, aconsejamos no perderse la que tendrá lugar mañana viernes en el Auditorio de la Casa del Reloj, a partir de las 20.30. Pedro Tempoury, director de Karate a Muerte en Torremolinos  (uno de nuestros títulos favoritos de la serie Z española), recibirá el premio Spoilers Jess Franco en reconocimiento a toda su carrera. 

Temboury, que considera a Franco su maestro, trabajó junto a él en diversas películas y fue responsable de devolverle al primer plano cinematográfico a través de filmes como el ya citado (con su inolvidable monstruo Jocántaro, mitad pulpo, mitad centollo) o “Ellos robaron la picha de Hitler”.

Puedes consultar toda la programación y cómo obtener entradas gratuitas para cada una de las sesiones en la web del festival.



No hay comentarios: