viernes, 14 de marzo de 2014

Andreas Faber Kaiser, veinte años después...

Hoy se cumple el vigésimo aniversario del fallecimiento de Andreas Faber Kaiser, sin duda uno de los mejores investigadores del mundo del misterio. No queremos hacer aquí la típica revisión biográfica de su vida y de su obra. Para eso ya existen muchas y buenas referencias en internet.

Simplemente deseamos que su compromiso con la verdad y su personal manera de acercarse a estos asuntos no queden en el olvido y que aquellos que aún no conocen quién fue sientan la curiosidad de descubrir a un hombre grande, muy grande.

Andreas no se ocupó especialmente del fenómeno criptozoológico, temática principal que abordamos en este blog. Sus intereses iban desde la ufología hasta las civilizaciones desaparecidas, deteniéndose en la figura de Jesús de Nazaret o en la investigación acerca del síndrome tóxico, entre otros.

Sin embargo, siempre he considerado a Faber Kaiser como uno de mis principales maestros, desde que con ocho o diez años de edad comenzaba a leer sus artículos y libros y –gracias a sus palabras- el ansia por conocer prendía en mí de un modo que ya no me dejaría nunca.

Esta noche, en el programa radiofónico Otros Mundos, dedicaremos unos minutos al recuerdo de su figura, de su obra y de su vida, de sus logros y de su legado. Podrás escucharlo a partir de las 23 horas en la web del programa  o en la página de Radio Compañía .

Veinte años sin Andreas, sí, pero –sin duda- aún continúa entre nosotros...

Para saber más:

En ambas páginas encontraréis decenas de artículos, reseñas de libros, programas de radio y TV, ediciones en pdf de la revista Mundo Desconocido y otros interesantes contenidos sobre la obra de Faber Kaiser.


No hay comentarios: