lunes, 13 de junio de 2011

Cada año se descubren en España 200 nuevas especies animales

Cada año se describen 200 nuevas especies de animales en España, donde se estima que viven alrededor de 80.000 especies diferentes, algo más de la mitad de todas las especies europeas, según se recoge en el octavo informe sobre la biodiversidad en España elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad (OSE).


La riqueza de nuestro país en cuanto a biodiversidad se debe tanto a la especial ubicación geográfica de la península Ibérica y el archipiélago canario, como a la historia de aislamiento y comunicación de estos dos territorios.

De acuerdo con la OSE existen múltiples evidencias que demuestran que la península Ibérica ha actuado como un reservorio de la diversidad genética para un buen número de organismos animales y vegetales que actualmente habitan en Europa.
La actual gran riqueza de especies y el alto grado de endemicidad de España sería el resultado de la incapacidad de algunas de estas especies de recolonizar los territorios europeos.

La pérdida, degradación y fragmentación del hábitat; la desaparición de los usos ganaderos y agrícolas tradicionales; la pesca abusiva; la urbanización descontrolada, figuran, entre otros, entre los principales factores que hacen peligrar la conservación de la biodiversidad en España, concluye la fuente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cREIO SER MUITO DIFICIL CONTROLAR A ESPÉCIE HUMANA TAL COMO AS DIFICULDADES QUE ELAS MESMO CRIAM DIANTE DE UMA EVOLUÇÃO COM FALHAS POIS ASSIM COMO O QUEIJO MAL DEPURADO É COMO A UVA QUE NÃO FOI COLHIDA A TEMPO PARA CURTIR O MELHOR VINHO. ENTRETANTO EVOLUEM TENDO QUE RETORNAR AO PONTO DE ENCHERGAR OS ERROS E NEM TODOS SÃO REPARADOS POIS CRIA DE EMEDIATO UM EFEITO AURORA QUE OS CEGAM PARA O SUCESSO EM BUSCA DO FUTURO E O QUE TRANGRIDE É A ALMA E DECOBREM ENTÃO QUE ENCONTRARAM A MORTE. pOR SORTE NÃO HÁ JULGO AGORA POIS O MELHOR BARULHO VIRA DO SILÊNCIO A VOZ DO TROVÃO ABALARÁ TODA TERRA E MUITOS CORAÇÕES FICARÃO DILACERADO PORQUE A VERDADE ESTAVA ALI NA FRETE AS "CLARAS" MAS A PRESSA O FEZ ERRAR DEMAIS. ESPERO QUE ENCONTREM A LUZ A TEMPO.