viernes, 27 de mayo de 2011

Un día como hoy... el yeti de Astún, 2007.

La historia que hoy recordamos en el blog nos obliga a dar un pequeño salto en el tiempo. Pequeño porque nos trasladamos a finales de mayo de 2007, una fecha muy próxima a nosotros...

Valle de Astún
Aprovechando que hacía buen tiempo, Carlos S. Ollés - el protagonista del relato - decidió realizar una excursión al Pirineo oscense acompañado de sus dos hijas. Por la tarde, cuando caminaban hacia el coche después de haber subido a las pistas de esquí de Astún, su hija mayor reparó en una huella al lado del camino que le llamó la atención. El pequeño grupo se acercó y pudieron comprobar que el rastro parecía la marca de un pie descalzo, aunque de un tamaño enorme, y con el dedo pulgar muy desproporcionado.

Carlos S. Ollés
No era la primera vez que Carlos se topaba con el misterio en forma de huella. Hacia 1992, justo en la vertiente opuesta de la misma montaña, se encontraba con un grupo de amigos en el valle del Canal Roya. Se dirigían a la cumbre del pico La Raca por una senda cuando descubrió unas extrañas huellas sobre la nieve. Según sus palabras, «eran más grandes y hondas de lo normal y también se dibujaba sobre todo el dedo gordo». Del mismo modo, le llamó la atención «la distancia entre pasos que con la inclinación del terreno se hacían un tanto imposibles de seguir».

¿Qué criatura podía haber dejado ese inusual rastro en -al menos - dos ocasiones y separadas por unos 10 kilómetros de distancia? ¿ Un homínido desconocido que habita en esa zona de los Pirineos ? ¿ Un excursionista con ganas de gastar una broma ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta chocante cuando menos que este señor se tope con lo extraño, no una vez si no dos, y en ninguna de las ocasiones aporte una fotografia del hecho, uuumm curioso

Anónimo dijo...

Si es extraño, yo ya he visto a este señor en otros sitios y siempre cuenta lo mismo, pero sin pruebas, ¿a caso en ninguna de las dos ocasiones pudo registrar las huellas? lo digo porque por malo que sea un telefono movil casi todos han llevado camara desde hace años y si vas por la montaña, dudo mucho que no lleves un telefono encima, en fin, como siempre ante este tipo de sucesos, en los que solo tenemos la palabra del que lo cuenta, tenemos que creer en su honestidad aunque no le conozcamos, pero si resulta curioso lo de la falta de pruebas graficas.

Anónimo dijo...

En Astún? Un sitio que en invierno hay 3000 personas diarias y en verano desde hace 30 años unas 50 diariamente trabajando en preparar las pistas y ademas un telecabina turistico y turistas a saco...venga ya!!!!! por cierto ni un solo arbol para esconderse...

Anónimo dijo...

Por casualidad he encontrado esta página y me ha recordado un suceso que me ocurrió en otoño de 2001, aunque no tendrá nada que ver con este tema ,un día estaba buscando setas por la parte de atrás de la Raca a media altura por la parte de la Canal Roya cuado oí una especie de gruñidos cerca de donde me encontraba, pero como había mucha vegetación no supe lo que era,pensaba que eran algunos perros sueltos así que me marché hacia la parte mas baja por si acaso me encontraba con ellos,al año siguiente fuí por la misma zona y otra vez oí los mismos gruñidos pero al igual que el año anterior no ví nada, pero me extrañó que los mismos perros andasen por la misma zona un año despues, pero no me atreví a investigar e hice lo mismo que el año anterior ,marcharme lo más rápido posible.Por motivos laborales me marché de Jaca a principios de 2003 y me había olvidado del asunto aunque despues de toparme con esta página ya no sé que pensar si eran perros de verdad o algún otro animal que no supe identificar,o como dice el autor de este blog algún habitante extraño , esto que me sucedió es real.