viernes, 27 de marzo de 2015

La megaserpiente mediterránea (audio del programa)

Ya está disponible el audio del programa sobre la megaserpiente mediterránea emitido el pasado día 20 de marzo en el espacio radiofónico Otros Mundos, presentado y dirigido por Javier Belmar.



En el mismo, Javier Resines nos habla de  la posible existencia de una serpiente de tamaño descomunal que habitaría en varios países ribereños del Mediterráneo. Argelia, Túnez, Francia, Italia, Serbia, Grecia y, por supuesto, España albergan este impresionante reptil terrestre que puede alcanzar los 40 metros de longitud y que ha llegado a atacar a seres humanos.


¿Un simple mito?¿Una realidad deformada?¿Una nueva y temible especie de ofidio? Todas las respuestas y los casos más inquietantes en el programa que podrás escuchar en este link de Ivoox o en el enlace que hay en la sección Emisiones de radio, situada en la parte superior derecha del blog.


2 comentarios:

Paloma dijo...

No se ha comentado un caso de hace algo más de 25 años en el Levante.
"comienzos de septiembre (?) de 1998 un extraña serpiente peluda de 4 metros aterroriza a los vecinos de la carretera de C´Alcova en el distrito oeste de Castellón tras comerse a un perro"

Aunque caiga alejado del Mediterráneo, se podría haber referenciado a la famosa foto de 1959 en Katanga, tomada desde un helicóptero por el belga Van Lierde, veterano de la SGM. Otro caso más de serpiente africana gigante

Javier Resines dijo...

Muchas gracias por haber escuchado el programa y por tus comentarios, Paloma.

Como bien dices, Katanga queda un poco lejos del Mediterráneo y del ámbito que teníamos previsto hablar en el programa.

En cuanto al caso de Castellón, no nos pareció interesante reseñarlo debido a que -al parecer- no se trataría de una serpiente sino de un grupo de mangostas lo que atacó a dicho perro.

Los casos de serpientes peludas suelen estar protagonizados por estos curiosos animales. Te dejamos este enlace a un caso prototípico ocurrido en Cadiz y que publicamos hace tiempo :

http://criptozoologos.blogspot.com.es/2011/07/la-serpiente-peluda-de-setenil.html

Muchas gracias por tu interés, Paloma. Un saludo y gracias, de nuevo.