viernes, 17 de mayo de 2013

Pescan un pez desconocido en Llanes

El ejemplar capturado



El pasado día 3 de mayo, Borja Matas Pérez –de 19 años de edad y natural del lugar de  Balmori- pescó junto a dos amigos un extraño pez en la playa de Cue, perteneciente al concejo asturiano de Llanes.




El elevado peso del animal hizo que tuvieran que arrastrarlo hasta la orilla para sacarlo del agua antes de devolverlo al mar. Antes de hacerlo, tomaron la imagen que acompaña a este artículo.

Al parecer, el Cepesma  se encuentra investigando a qué especie puede pertenecer este ejemplar. Si alguno de nuestros lectores se anima a  aventurar una hipótesis, puede escribir un comentario a esta entrada o enviar un email con su opinión a criptospain@yahoo.es .

Fuente: www.asturiassalada.com

Actualización:

Luis Laria, presidente de Cepesma, considera que el pez pertenece a la familia de los alepsuridae, una especie abisal de aguas oceánicas. A continuación dejamos el enlace de su intervención en el programa Cuarto Milenio, haciendo clic aqui.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

talvez es familia de esta morena marina, http://www.tayrona.org/taganga_fauna_marina/cordados/gymnothorax_moringa_morena_manchada/gymnothorax_moringa_morena_manchada.html

BASAJAUN dijo...

Puesto que no sabemos nada casi nada del mar y mucho menos de las profundidades, podria ser:

A:Un pez marino de las profundidades avisales que emergio desorientado y seguramente moriria al rato.

B:Una nueva especie de pez que viene como los atunes emigrando, culla existencie acaba de ser descubierta.

C:Un pez endemico o presente culla existencia caba de ser descubierta.

Yo voto por la A, que opinais los demas?

Buenas noches.