miércoles, 16 de septiembre de 2020

Fotografían a la pantera de Granada

Al parecer, un ciclista tomó -hace varios días- esta imagen de la supuesta pantera. El animal mantiene en vilo a la comarca granadina de Alhama.  Mientras tanto, la Guardia Civil no confirma que se trate de un felino aunque, cada día, se van sumando más testigos que corroboran la versión inicial de la pantera negra.

Imagen captada por el testigo


Ayer, martes, un vecino vio al animal en el paraje conocido como el Cortijo de Noniles, entre Ácula y Chimeneas.  Andrés, el testigo, describe cómo se le cruzó la pantera a poca distancia cuando iba conduciendo su  furgoneta.  A unos 10 o 15 metros pasó ante sus ojos una pantera que iba al trote. Asegura que no era un perro ni un gato, sino un animal mucho más grande.

La intención de las autoridades es aprovechar que la pantera  es un animal de hábitos nocturnos para intentar localizarla con las cámaras térmicas desplegadas pues se supone que se encuentra entre las dos citadas localidades, situadas a escasa distancia de Ventas de Huelma, concretamente en la zona del Barranco Hondo.

En mi opinión, a falta de mejores imágenes y con la foto que manejamos, no podemos afirmar que el animal visto sea una pantera. Esperemos a las próximas horas  para conocer el desenlace del culebrón de la pantera.


No hay comentarios: