martes, 15 de septiembre de 2020

Continúa la búsqueda de la pantera de Granada…

Efectivos de la Guardia civil continúan la búsqueda -sin éxito- de la supuesta  pantera avistada en los últimos días por varios vecinos de las localidades de Ventas de Huelma y Escúzar. Helicópteros, patrullas terrestres y cámaras térmicas parecen medios insuficientes para localizar al escurridizo felino.

Era un felino, muy negro, muy largo de cuerpo y de cola y con ojos de gato”. Esto asegura Álvaro Aguado, el primer vecino que avistó a la pantera. La tarde del pasado viernes se encontraba, junto a su esposa, en el paraje de La Alberquilla –a unos 300 metros del nucleo urbano de Ventas de Huelma- cuando vieron el animal.

Imagen de la supuesta pantera


Divisaron al felino desde el coche, a unos cien metros de distancia. Con ayuda de unos prismáticos identificaron a la pantera, a la que pudieron observar durante quince minutos. Sin embargo, las fotografías captadas con su móvil, debido a la lejanía, no son demasiado precisas, aunque aseguran que lo que vieron fue una pantera. Es más, al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, pudieron ver de nuevo a la criatura.

La versión de la pantera ha sido corroborada por un miembro de Protección Civil de La Malahá que ha afirmado haber visto a la pantera durante las batidas, el domingo por la tarde cerca de un olivar, en Agrón, a apenas seis kilómetros de Escúzar.

Otro testigo asegura haber escuchado su rugido. Se trata de Antonio Aguado, propietario de un bar en Escúzar. “Estaba montando la terraza del bar a las seis de la mañana. A esa hora hay mucho silencio por lo que pude escuchar con nitidez un rugido muy fuerte. Estaría a unos 60 metros. Los perros se hacían ladraban y aullaban”, aseguró a diversos medios.

Por su parte, el alcalde de Ventas de Huelma afirma que la Guardia Civil habría encontrado hoy huellas en un paraje de Escúzar que podrían ser de la pantera, aunque este término no ha sido ratificado por el instituto armado.

De momento, prudencia… aunque toda la historia de la pantera está siguiendo el típico guión que se da en otros casos similares. Vecinos que ven algo, el lógico temor de los regidores locales, el despliegue policial, la falta de pruebas y, por último, la ausencia de felino y el olvido de la noticia. Veremos…



No hay comentarios: