sábado, 22 de abril de 2017

La exposición Bestiarium llega a Logroño


La exposición Bestiarium, retrato de las razas autóctonas españolas, ha sido inaugurada en Logroño y estará abierta al público hasta el próximo día 25 de junio en la Casa de la Ciencias de la capital riojana.

No se trata de una muestra criptozoológica ni relacionada con criaturas extrañas pero –con ella- sus creadores intentan revivir el espíritu de los antiguos bestiarios medievales. Como afirman,  nace con el objetivo de dar a conocer las razas autóctonas españolas y su importancia en el mantenimiento de nuestro patrimonio rural.


Como si de un bestiario medieval se tratase, estos singulares retratos -realizados por el artista José Barea-nos muestran a los animales como únicos protagonistas del proyecto. Eso nos da la oportunidad de contemplarlos desde una perspectiva distinta a la habitual, en la que el individuo, su mirada, nos lleva a reflexionar sobre el distanciamiento, cada día mayor, entre el mundo rural y el urbano.


El proyecto cuenta con una exposición itinerante que –tras recorrer diversas localidades- recala ahora en Logroño hasta finales del mes de junio, mostrando al público visitante más de un centenar de singulares retratos.

Una visita obligada si vives o visitas La Rioja. Ya nos contarás...


Para saber más:




No hay comentarios: