jueves, 28 de mayo de 2015

El ave gigantesca de Barcelona, 25 años después.

Un día como hoy, 28 de mayo de 1990, daba comienzo uno de los episodios más originales dentro de la pequeña historia de la criptozoología española. A través de la sección de Cartas al Director del diario barcelonés La Vanguardia se tenía conocimiento de un hecho insólito: un animal volador de tamaño gigantesco y aspecto inusual sobrevolaba la Ciudad Condal como si tal cosa, dejándose ver por decenas de testigos.

Durante tres meses, se sucedieron las cartas a la .Redacción del rotativo y la historia del ave gigantesca de Barcelona fue la comidilla de las tertulias en bares y oficinas. Por este motivo, en los próximos días saldrá a la luz una publicación digital que, como pequeño homenaje, he decidido crear para tan redonda ocasión.


La idea es contar la historia de este singular fenómeno recopilando la mayor parte de datos, testimonios, documentos y testigos que tuvieron que ver con el caso. Junto a ello, y para dar una idea global del asunto, se incluyen otras historias sobre misteriosos seres voladores que han sido vistos en España en las últimas décadas.

Pterodáctilos, águilas gigantes, palomas mutantes, gárgolas y un sinfín de alados y extraños animales llenarán las páginas de esta edición digital que podrá ser conseguida de modo gratuito. En unos días os contaré de qué manera…

De momento, y para abrir boca, os dejo el enlace de un programa sobre el ave gigantesca de Barcelona que realicé en 2010 para el programa radiofónico Otros Mundos con motivo del vigésimo aniversario del caso. El programa, lo podéis escuchar y descargar siguiendo este enlace .

Hasta dentro de unos días, amigos….


No hay comentarios: