viernes, 1 de abril de 2011

El Centro del Calamar Gigante estará abierto en Semana Santa

El Centro del Calamar Gigante de Luarca (Valdés) reabrirá sus instalaciones previsiblemente durante el mes de abril. Lo hará con los cuatro nuevos ejemplares de la especie dosidicus gigas, procedentes de Perú, que se incorporan a la que está considera como la colección de grandes cefalópodos más importante del mundo, según su director, Luis Laria.

Recordamos a nuestros lectores que el Centro del Calamar Gigante de Luarca fue cerrado al público después del último gran temporal que destrozó parte de las instalaciones el pasado mes de noviembre. ( Más información aqui )

Si bien el Ayuntamiento de Valdés confía en poder abrir las puertas para la próxima Semana Santa, su responsable se muestra preocupado de no poder cumplir con ese plazo, a no ser que las obras den comienzo con carácter inmediato. El Principado de Asturias ha destinado 573.000 euros a su reparación.

Durante los tres meses en que permaneció abierto, antes del temporal, el Centro del Calamar Gigante recibió la visita de 14.000 personas interesadas en los más de 250 ejemplares que componen la colección.

No hay comentarios: