miércoles, 12 de julio de 2017

Criptolecturas de verano: “Ovnis, las 50 mejores evidencias”, de José Antonio Caravaca


Un exhaustivo recorrido por 70 años de investigación OVNI”, reza el subtítulo de este nuevo e imprescindible libro escrito por el compañero José Antonio Caravaca. Y vaya si lo es, pues la obra hace un repaso por lo más interesante que ha dado de sí esta disciplina en su etapa contemporánea. Lo hace recordando decenas de casos y aportando valiosos datos tanto para el iniciado como para aquel que se acerca por vez primera al interesante mundo de los objetos voladores.


¿Por qué comentamos en este blog un libro sobre OVNIS? De todos es bien conocida la relación que existe entre la criptozoología y la ufología. No hace falta recordar las teorías que conectan la presencia de chupacabras, bigfoots y otros homínidos peludos con la aparición en el cielo de luces extrañas o incluso interaccionando con máquinas desconocidas y sus tripulantes.

O la existencia de biología espacial atmosférica (Biosférica) que podría explicar parte del fenómeno OVNI y que cuenta -entre sus manifestaciones- con la presencia del llamado cabello de ángel, como así se ha constatado en ocasiones tras el paso de platillos volantes.

Monstruo de Flatwoods


Atendiendo a la temática que abordamos habitualmente, de entre sus más de 400 páginas, los lectores de Criptozoología en España encontrarán muy interesantes algunos casos, como el del Ser de Évora (que cayó del cielo en 1959) o el del  Monstruo de Flatwoods, un suceso ocurrido en 1952 en Virginia Occidental y que se engloba en la parte más paranormal de la criptozoología, junto a otras criaturas bien conocidas como pueden ser Mothman o el demonio de Dover.




Amigos, lectores. Si la idea es pasar un gran verano sin salir de debajo de la sombrilla, recomiendo comenzar por esta gran obra de Caravaca. Garantiza horas de lectura de primerísima calidad…

Para saber más:



No hay comentarios: