martes, 25 de octubre de 2016

Inauguración en Madrid de “Seres imaginarios”, la exposición-homenaje al “Manual de Zoología Fantástica” de Borges.

Portada de la
primera edición
El biólogo Jorge Hernández Carbonell, colaborador de Criptozoología en España, nos propone visitar la exposición que homenajea a Jorge Luis Borges en el 30 aniversario de su fallecimiento,  formada con obras creadas a partir de su texto El libro de los seres imaginarios.

El libro -publicado originalmente en 1957 como Manual de zoología fantástica- contiene la descripción de ciento dieciséis seres, algunos de ellos inquietantes, otros morbosos, otros fantásticos, con una amplísima relación de fuentes históricas, literarias, sagradas, filosóficas y mitológicas, tanto de Oriente como de Occidente.


La exposición presenta pinturas, dibujos, grabados, esculturas, construcciones y collages, creados por cuarenta y tres artistas de distintos países, generaciones y estilos. Para la ocasión, han reinterpretado, recreado y dado su personal visión a los relatos de Borges a través del arte y la creación.

Seres imaginarios se inaugura esta tarde, a las 20 horas, y puede ser visitada hasta el próximo 26 de noviembre en el Centro de Arte Moderno , situado en la calle Galileo, 52, de Madrid. La entrada es libre y gratuita.


No hay comentarios: