jueves, 8 de junio de 2023

¿El hombre de Flores está vivo? Nuevo artículo en Phenomena Magazine

Phenomena Magazine cumple diez años y lo celebra con un número extraordinario repleto de artículos interesantes. Su editor, Darío Fernández, me ha invitado a participar en esta ocasión tan especial con un artículo titulado “¿El hombre de Flores está vivo?”.

Con motivo del vigésimo aniversario del descubrimiento de los restos de Homo floresiensis -el popular hobbit- en una cueva de la isla de Flores y del reciente trabajo del antropólogo británico Gregory Forth, repaso las novedades en torno a la posible existencia actual de homínidos desconocidos en este rincón del mundo.


Según los casos analizados, dos especies de hombres salvajes no catalogados convivirían con el Homo sapiens en esta isla a día de hoy: los ebu gogo y los lae ho  a. Encuentros con seres extraños, cadáveres y restos anatómicos se acumulan como evidencias que parecen indicar que no estamos solos en este remoto enclave.


Puedes leer el artículo (a partir de la página 33) y el resto de la publicación –gratuitamente- en este enlace. Espero que os resulte de interés…

No hay comentarios: