jueves, 22 de septiembre de 2022

Tres novedades editoriales


Para todos aquellos interesados en la criptozoología y la mitología en sus diferentes variantes, aquí van tres lanzamientos editoriales recientes que sugerimos leer para estar al tanto de la actualidad de este increíble mundo de las criaturas extrañas.



Comenzamos por Tratado de Gigantología, de José Trujillo, una profusa e interesante obra que describe una legión de personajes mitológicos de todo el mundo y que dedica una parte importante a analizar algunos de los críptidos humanoides más representativos.

Así, en sus páginas, podemos encontrar a Bigfoot, Yeti, Yowie, Yeren y otros muchos homínidos de los que se ocupa regularmente la Criptozoología.






Si lo tuyo es la ilustración, Bestiario de tierra y tinta seguro que es de tu interés. Su autora, la ilustradora Clara Dies Valls, ha dibujado 33 seres imaginarios de nuestro país que son presentados junto a una breve biografía de cada uno de ellos, escrita en su lengua originaria.

Entre otros, Basajaun y Tibicenas están representados junto a dracs, cuélebres, gigantes, ninfas y duendes de toda la geografia nacional. Está a punto de salir la segunda edición.





Y siguiendo con libros ilustrados -esta vez orientado a un público más juvenil- tenemos Los monstruos más chungos, de Pascu y Rodri, los youtubers del  exitoso canal Destripando la historia.

Se trata de una obra que se ocupa de distintos personajes de nuestro mundo del misterio como el Yeti, el Kraken, el Chupacabras o el Mothman, presentados con su peculiar sentido del humor.




Tres obras muy diferentes entre sí que nos animan a pensar que las criaturas extrañas gozan de buena salud en nuestro país. Animo y a leer...



No hay comentarios: