domingo, 5 de abril de 2020

Avistan un ave gigante ayer sobre Galapagar (Madrid)


Un informante anónimo nos ha hecho llegar su reciente observación de algo que le ha parecido realmente anómalo. Ayer, 4 de abril, a las 12.04 horas, se encontraba disfrutando de un día soleado en la terraza de su vivienda en  Galapagar (Madrid) cuando una sombra llamó su atención. Se trataba de la silueta de un ave gigante que cubría un área enorme sobre la calle.


El testigo miró hacia el cielo y pudo ver –a unos 200 metros de distancia-  un pájaro de grandes proporciones, de color marrón y con una forma similar a la de un águila. La visión duró unos ocho segundos y según sus palabras,  lo que más llamó su atención fue su tamaño pues “en comparación con otras aves la diferencia es descomunal”.

Nuestro informante afirma que está acostumbrado a ver aves de distintas especies y tamaños sobrevolando la zona, pero lo de ayer escapaba a su comprensión. Por este motivo, nos contacta para conocer si alguien más pudo ver a tan extraño pájaro.



Si alguien desea aportar más datos a esta observación, puede dejar un mensaje en esta entrada o contactar por email a criptospain@yahoo.es.



5 comentarios:

Alberto Rivero Saeta dijo...

Lo más posible es que se trate de un buitre leonado o común (Gyps fulvus) en primavera suele haber movimientos dispersivos y es un ave muy frecuente en la sierra madrileña.

Javier Resines dijo...

Muchas gracias por tu observación, Alberto. Cuidate mucho.

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Resines dijo...

Muchas gracias por tu comentario. ¿Recuerdas algún otro detalle? ¿Qué forma tenía o a que ave te recordaba? ¿Recuerdas el color o si emitía algún sonido? ¿A qué altura se encontraba? SI quieres, puedes escribirme a criptospain@yahoo.es. Muchas gracias.

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.