martes, 17 de septiembre de 2019

“Des-extinción”, esta noche, en La 2


El investigador del IPHES de Tarragona (Institut Català de Paleoecología Humana i Evolució Social), Eudald Carbonell, y la actriz cómica y conocida monologuista Patricia Somosa son los protagonistas del documental “Des-extinción” que se estrena esta noche, a las 22 horas, por La 2 de TVE.

Una captura del documental

Des-extinción, el sueño de resucitar especies desaparecidas, nace en el siglo XVIII de la mano de la paleontología. Con ello, la ciencia se plantea seriamente la posibilidad de retornar a la vida especies extinguidas. Los protagonistas del documental realizan un viaje extraordinario que los lleva a los confines de la Tierra con el fin de encontrar la respuesta.

Des-extinción es una coproducción de Turkana Films con TVE y cuenta con las ayudas de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y del Institut Català de les Empreses Culturales (ICEC). Además de los dos protagonistas toman parte Francesc Gascó, paleontólogo especialista en dinosaurios; Xavier Delclós, experto en ámbar; José Luis Alabart, bioquímico; Semyon Grigoriev y Robert Markov, director y paleogenetista respectivamente del Museo del Mamut de Yakutsk (Rusia); Eduardo Cerdá, director de Paleolítico Vivo; Fernando Cerdá, presidente de la Asociación del Bisonte Europeo en España y Carles Lalueza-Fox, paleogenetista de Parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

No hay comentarios: