miércoles, 13 de marzo de 2019

Encuentran un calamar gigante en Santoña


Nuestro amigo Curro Solana nos informa acerca de un caso singular ocurrido en las costas cántabras: la aparición de un calamar gigante en una playa de Santoña, algo poco usual en esta parte del Cantábrico.

Captura de vídeo de Iván Castellano

Iván Castellano, un vecino de Santoña,  encontró hace pocos días un ejemplar en la arena de la playa de Berria. Aunque moribundo, aún estaba vivo cuando fue hallado. Incluso trató de defenderse lanzando un chorro de tinta cuando fue tocado por sus descubridores. El ejemplar, posiblemente una cría, mediría unos 80 centímetros y pesaba 4 ó 5 kilos.

Imagen de Iván Castellano.

Lo interesante del asunto no es tanto el tamaño del animal sino la zona en la que ha sido encontrado. Estos varamientos son relativamente regulares en las costas asturianas, pero no así en la vecina Cantabria. El último caso registrado en la zona se remonta a más de un año atrás, cuando fue capturado un calamar de 130 kilos de peso en Castro Urdiales .

Clicando aquí dejamos un enlace con un vídeo grabado en la propia playa de Santoña en el que se puede ver el ejemplar con mayor detalle



No hay comentarios: