jueves, 24 de mayo de 2018

El Narval de Henar


La historia que vamos a contar nos llega de la mano de sus protagonistas, el amigo Félix Miguel Moreno Polo y  de Henar, su hija de seis años. Hace pocas fechas, paseando por la playa cántabra de Tagle, en Suances, encontraron en la arena el cuerpo que podemos ver en la imagen que acompaña este artículo.

Los restos encontrados en la playa. Imagen: Félix Miguel Moreno Polo

Para Félix Miguel, los restos pertenecían –sin duda- a un mamífero de buen tamaño en avanzado estado de descomposición, al que le faltaban las extremidades y la cabeza. Tal vez un caballo o incluso una foca,…  Los restos –que medirían en torno a 1.60 metros-  no desprendían olor alguno, no tenían escamas, carecían de pelo,…

En un hostal cercano les comentaron que este año ya se habían producido algunos varamientos de cetáceos en la playa… ¿de qué animal podría tratarse? Henar, con la inocencia de la niñez, propuso una solución: sin duda, se trataba de un narval que había perdido su larguísimo cuerno. Su padre, ante la ocurrencia de la pequeña, no pudo mas que sonreir, besar a su hija en la frente y ponerse a buscar el desaparecido cuerno…

Playa de Tagle, Suances, Cantabria

Si la noticia hubiera ocurrido en una playa californiana, australiana o rusa, los medios sensacionalistas lo presentarían como algo bien distinto a lo que seguramente es.  Posiblemente, estaríamos hablando ahora de El Monstruo de Tagle, la Criatura sin cabeza, la Bestia de la playa,... pero creemos que el mejor, sin duda, es el sobrenombre que la niña eligió sin saberlo: el narval, con todo lo bello, ensoñador y fantástico que encierra este nombre; con todas las excitantes historias que suponemos que deben suceder en el mundo en el que viven los narvales…

Como Henar, sigamos buscando el cuerno desaparecido del animal, continuemos soñando con resolver los misterios que nuestro planeta esconde. Para ello, utilicemos todos los medios a nuestro alcance, pero sin perder la ilusión de un niño…


N de la R.: Desconocemos el destino final de los restos o si alguna autoridad se personó en la zona. Si algún lector dispone de más datos sobre este caso, le agradecemos de antemano que contacte con nosotros en criptospain@yahoo.es



No hay comentarios: